CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

lunes, 22 de noviembre de 2010

El pasado simple

Se utiliza para referirnos a acciones que tuvieron lugar en un momento concreto del pasado. En este caso se utilizan partículas como yesterday (ayer) o last year (el pasado año).

She finished school last year -> Acabó el colegio el pasado año.

También se utiliza para acciones que ocurrieron en el pasado y que han finalizado, aunque no se mencione el momento preciso.

Who wrote that letter? -> ¿Quién escribió esta carta?

Para formar el pasado debemos poner el verbo en su forma pasada, y es aquí donde viene la difilcultad. Lo primero, tenemos que distinguir dos clases de verbos: los regulares y los irregulares.

Reglas para los verbos regulares

Los verbos regulares, para pasarlos al pasado, tienen que acabar en -ed.

to listen (escuchar) -> listened

Solo tenemos que añadir la d cuando el verbo ya acaba en e.
to change (cambiar) -> changed

Si la última vocal del verbo está formada por consonante-vocal-consonante, y es en esta última consonante donde recae el acento, tenemos que doblar dicha consonante.

to stop (parar) -> stopped

También si el verbo acaba en l tenemos que doblarla.
to travel (viajar) -> travelled

Forma interrogativa del pasado simple

Para formar las preguntas en el pasado simple nos tenemos que valer del auxiliar to do en su forma pasada, que es did para todas las personas de la conjugación.

Did you listen to the teacher? -> ¿Escuchaste al profesor?

Fijaros que el verbo está en presente. Esto es así porque el auxiliar es el que indica el pasado, con lo que el verbo principal se pone en presente. Esto hay que tenerlo muy en cuenta.

Los verbos que no necesitan auxiliar, se utilizarán en pasado.

Were you at school yesterday? ¿Estabas ayer en la escuela?

Negación del pasado simple

Para negar también utilizamos el auxiliar to do en su forma pasada., acompañándolo con el verbo principal en presente. El verbo auxiliar se contrae con la partícula not.

I didn´t listen to the teacher -> No escuché al profesor.