CLICK HERE FOR FREE BLOGGER TEMPLATES, LINK BUTTONS AND MORE! »

domingo, 21 de noviembre de 2010

Presentación

La introducción de las competencias básicas en el curriculum implica modificaciones significativas en los centros, que van más allá de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las aulas.
La integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en estos procesos de enseñanza-aprendizaje proporciona una nueva dimensión de los mismos, facilitando procesos cognitivos tales como reconocer, analizar, discriminar, aplicar, resolver, establecer semejanzas y diferencias, localizar, identificar, etc.
Todos estos procesos no se pueden abordar desde una sola disciplina sino que todas las áreas deben contribuir al dominio de los mismos.
La competencia digital está asociada con la búsqueda, selección, registro y tratamiento o análisis de la información, utilizando técnicas y estrategias diversas para acceder a ella . Requiere el dominio de lenguajes específicos básicos (textual, numérico, icónico, visual, gráfico y sonoro) y de sus pautas de decodificación y transferencia, así como aplicar en distintas situaciones y contextos el conocimiento de los diferentes tipos de información, sus fuentes, sus posibilidades y su localización.
Pretende este blog del Aula de Inglés del Lloréu ser un instrumento más de cara a implementar el aprendizaje y fomentar la competencia digital de nuestros alumnos, recopilando una serie de recursos relacionados con las unidades didácticas que se trabajan en los distintos cursos de inglés de nuestro centro.
Empezaremos con funcionalidades sencillas, sin prisas, para no implicarnos en tareas complejas que luego puedan tener difícil seguimiento. A medida que nos sintamos seguros iremos incrementando las funciones del blog.
El propio desarrollo de la tecnología, nuestra capacidad para adaptarnos a ese desarrollo y la mejora de ciertos recursos técnicos de conectividad, ancho de banda , velocidad de la conexión, etc, nos marcará el ritmo a seguir.
Desde el Aula de Inglés del Lloréu empezamos la aventura con ilusión.

No hay comentarios: